miércoles, 1 de julio de 2009

EN EL PAIS NO SE RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESION.


Cuando existe el compromiso y convicción de hacer un periodismo objetivo, independiente y responsable el camino siempre es difícil, pero no imposible.
Hace exactamente un mes, manos extrañas intentaron callarnos al sabotear nuestro portal informativo de , logrando sacarnos de circulación por algunos días, pero mas pudo nuestra tenacidad que nuevamente estamos al servicio de la información oportuna que pueda coadyuvar al desarrollo sostenido de nuestro país.
Sospechamos exactamente de quienes podrían ser los malintencionados que no les gustan que un periodismo objetivo esté al frente para decir la verdad, desde autoridades locales, funcionarios públicos al igual que serviles delincuentes se valen para atentar contra la libertad de expresión, lejos de poder salir al publico y pedir perdón por sus pésimas gestiones que vienen realizando.
Paradójicamente estos hechos no solo se registra en nuestra provincia de Oyòn, sino que también en diversos puntos de nuestro país, la libertad de expresión ha sido mancillada por este gobierno de turno teniendo como instrumento al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes sancionaron a varias radio difusoras por haber disque atentado contra la democracia.
Pues si profundizamos la palabra democracia, es así, que todos tenemos el derecho de pensar y expresarnos diferente al gobierno de turno, pero creemos que esta democracia representativa nunca va a entender el verdadero sentido de la verdadera expresión de libertad, porque quizás esta atada a interés de grupos, partidos políticos, económicos y quizás faenones.
Nuestra constitución política del Perú, vergonzosamente es solo defendida cuando hay interés particulares o de grupo, pero no es respetada cuando se atenta contra la libertad de expresión, por el contrario vía instrumentos ministeriales se coacciona, se restringe o se clausura, por no decir te callas o vas a saber quien esta en el gobierno.
Finalmente, desde nuestra frontera periodística seguiremos defendiendo la noble causa de la libre expresión de libertad y desde aquí, expresamos nuestra solidaridad con nuestros amigos de Radio la Voz de Bagua, a quienes injustamente se le han restringido el derecho de pensar y hablar diferente de esta democracia representativa.

No hay comentarios: