lunes, 25 de mayo de 2009

EDUCACION EN EMERGENCIA

El gobierno regional de Lima declaró en situación de emergencia al sector Educación en lo que resta de 2009, tras detectar graves actos de corrupción, según una ordenanza publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Asimismo, declaró en reorganización orgánica, administrativa y funcional la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) y las nueve Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), estableciéndole el plazo de 180 días.
De igual manera, encomendó a una comisión reorganizadora conformada por un equipo de profesionales especializados en el sector Educación, una evaluación integral a la gestión institucional, pedagógica y administrativa de la DRELP y de las nueve UGEL.
Entre otras disposiciones, la ordenanza determina la elaboración del programa «Lucha contra la corrupción del sector Educación en el gobierno regional de Lima», para erradicar las prácticas del mal uso de los recursos del Estado, con la participación activa de los profesores, padres de familia, sociedad civil y la Defensoría del Pueblo.
De acuerdo a la ordenanza, desde la constitución del gobierno regional de Lima se ha podido advertir que la DRELP y sus UGEL e instituciones educativas se han visto envueltas en graves irregularidades administrativas, económicas y de gestión.

No hay comentarios: