SAN VICENTE.- Cuatro sujetos fuertemente armados, secuestraron la medianoche de ayer, a un ómnibus la empresa interprovincial de Soyuz – Perú Bus, desvalijando toda las pertenencias de los pasajeros que se dirigían de Ica a Lima.
El hecho ocurrió al promediar las cero cero horas del día de ayer 20 de Mayo, a la altura del monumento histórico del Castillo de Hipólito Unánue, de esta ciudad.
«Los malhechores subieron en Chincha simulando ser pasajeros de ruta y al cruzar el puente Clarita (Rio Cañete), redujeron al chofer y a los pasajeros, instándolos a viva voz a mantenerse tranquilos y desviar la ruta», expresó uno de los testigos.
Un efectivo policial de apellido Escárate que viajaba de civil, en vano trató de sofocar el asalto con su arma particular porque los delincuentes le redujeron con un golpe en la cabeza con la cacha del revólver.
En medio de la zozobra y la incertidumbre, el ómnibus de placa VG-5034, mas los 17 pasajeros, fueron conducidos a un paraje descampado del sector de Cochahuasí para cometer sus actos delictivos.
«Menos mal que no se suscitaron hechos que lamentar, sólo pérdidas materiales y dinero en efectivo que están en investigación», comentó el Comisario de San Vicente de apellido Robles.
El efectivo policial, aclaró que la responsabilidad de la ruta es de competencia estricta de la Policía de Carreteras que hasta el cierre de la edición aún no había dado a conocer los pormenores del secuestro.
El administrador de la firma Soyuz Perú – Bus de la agencia de Cañete, Liborio Huari, lamentó el incidente y responsabilizó la falta de seguridad en las carreteras peligrando la integridad física de los pasajeros.
Trascendió que los malhechores ya habrían sido identificados, toda vez que los omnibuses de Soyuz – Perú Bus, a parte de estar asegurados, cuentan con un GPS que registra las imágenes de todos los viajeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario