lunes, 30 de agosto de 2010

Este fin de semana en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas-Huancaya

Los amantes del deporte tendrán la oportunidad de entregarse a los designios de la madre naturaleza en ocasión de la puesta en marcha del I Festival de Exhibición de Deportes Extremos y de Aventura Huancaya 2010, “Waruq’u Extreme”, a realizarse del 27 al 30 de agosto en la hermosa Huancaya, parte de la Zona Centro de Uso Turístico de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, en Lima.

Isabel Lozano, principal operador turístico de Puriq Perú, afirmó que esta nueva experiencia ayudará a consolidar la afluencia de turistas nacionales y extranjeros en “uno de los lugares más bellos que tiene el Perú”. Asimismo, en el I Festival de Exhibición de Deportes Extremos y de Aventura Huancaya 2010 se podrá apreciar a los mejores exponentes de canotaje, kaya, downhill (ciclismo de montaña), cabalgatas, escalada, remo y windsurf.El terreno paradisíaco que ofrece Huancaya a sus visitantes facilitará el deporte en tierra firme, mientras que el imponente río Cañete servirá para que los aficionados a los deportes acuáticos muestren sus mejores armas.

Huancaya se ubica a 3,554 msnm y, según el testimonio de sus visitantes, “es un hermoso y pintoresco pueblo con una iglesia hoy empedrada y una plaza también empedrada, saliendo del pueblo hay un puente del Cal y canto que data de la época de la colonia, el río Cañete a su lado forma unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas”.

La magnífica cascada de Carhuayno, la caída de la laguna de Huallhua hacia el salto inferior, compuesta por un sin fin de saltos consecutivos y su gente amable forman parte de Huancaya, que está en el centro de una zona que ha sido declarada recientemente Reserva Paisajística (junto con Vilca y Vitis, entre otros) formando la Reserva Nor-Yauyos-Cochas.



El dato

Puriq Perú, con su operador turístico Isabel Lozano, prepara una caravana de turistas. Informes en 782-5668, 9-9048-9448.

viernes, 6 de agosto de 2010

APRA separaría a alcalde de distrito de Paccho por incidente

De no mediar inconvenientes la próxima semana a más tardar, se estaría dando un resultado del proceso disciplinario que se le aperturado al alcalde Jaime Granados Mejía y candidato a la reelección por el APRA al distrito de Paccho, por ser protagonista de un mayúsculo escándalo en esta ciudad.




Más aún contra la agresión física, verbal y material contra dos comunicadores sociales cuando cubrían información de su accidente vehicular.



El secretario provincial del partido de la estrella, Marcos Vásquez De La Cruz, en conferencia de prensa señaló que “no metería las manos al fuego por nadie”, por los hechos bochornosos y vergonzosos que cometiera su candidato a la reelección en Paccho, Jaime Granados y la agresión a periodistas, “Se le abierto un proceso disciplinario, el comité ejecutivo nacional tiene conocimiento de este caso, el comité de disciplina será el encargado de sancionar su indisciplina”, declaró.



Agregó además “que va ser una investigación interna, vamos a esperar el resultado policial, escuchar su manifestación – ante los dirigentes- ahora en estos momentos no podemos adelantar juicios de valor. Hemos estado llamando a su celular y no contestaba hasta esta mañana, no se que pasará por su cabeza”, manifestó a la prensa, dejando en claro que ni al propio secretario provincial le contesta el teléfono celular para escuchar su versión antes de iniciar dicha conferencia de prensa.



PODRÍAN SEPARARLO DEL APRA

No obstante el dirigente aprista remarcó que si bien, el comité de disciplina tiene el caso y de acuerdo a la reglamentación partidaria y estructura política, esa función correría en manos del comité de disciplina nacional de, si es que lo separan o no del APRA” sostuvo.



El personero legal Juan Cruz ha hecho de conocimiento al personero nacional del escandaloso y esto se estaría resolviendo en las próximas semanas.



ALCALDE BORRACHO TIENE QUE RESARCIR DAÑOS CAUSADOS



Así mismo Vásquez De La Cruz, instó a que su compañero y causante de todo escándalo que empaña mas la alicaída imagen del partido aprista, “Soy convencido que Jaime debe resarcir los daños causados en sus actos, de ninguna manera puede evadir esa responsabilidad“, acotó.



Mediante un comunicado expresó que rechaza todo tipo de agresión contra los medios de comunicación.